ASESINAN A SANGRE FRÍA A JUANA MALDONADO Y A ERIKA CAZARES DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

Zihuateutla, Pue.- Justo a un mes de los comicios electorales  se registró un doble asesinato la noche de este viernes 01 de junio en el municipio de Zihuateutla donde perdieron la vida dos mujeres del Partido Verde Ecologista.

En este hecho sangriento perdió la vida la candidata a la diputación local por el distrito 02 del Partido Verde Ecologista Juana Maldonado y Erika Cázares Regidora de Salud del Municipio de Juan Galindo militante y simpatizante del Partido Verde, quienes regresaban de una gira de trabajo que habían realizado por Patla, municipio de Jopala para que se dirigieran al municipio de Huauchinango, pero por desgracia fueron ejecutadas en el trayecto.

De acuerdo a datos extraoficiales Juana Maldonado y Erika Cazares, viajaban en un vehículo compacto de la marca Volkswagen de color negro con placas de circulación del estado de Puebla cerca de las 23:30 horas de este viernes y a la altura de la localidad de Cacahuatlán municipio de Zihuateutla fueron atacadas por sujetos armados que dispararon directamente en contra de estas dos mujeres.

Los sujetos armados dispararon en varias ocasiones en contra de Juana Maldonado quien presuntamente manejaba este vehículo y Erika también recibió algunos disparos, pero se presume que 4 disparos fueron los que privaron de la vida a Juana Maldonado ya que uno de estos fue en la cabeza, mientras Erika quedó malherida y murió en el lugar también a lado de su compañera en el lugar del copiloto.

Hasta el momento el Partido Verde Ecologista no ha brindado una rueda de prensa ante estos hechos acontecidos aun mes de las elecciones del 01 de julio y se espera que en próximas horas los cuerpos de las hoy finadas sean trasladados al municipio de Huauchinango ya que fueron trasladados en primera instancia al anfiteatro de Xicotepec para que les realzaran la necropsia de ley.

Al lugar llegaron los elementos de Policía Municipal de Zihuateutla para tomar conocimiento de estos asesinatos e iniciar operativo del hecho.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales