ASESINAN AL CONOCIDO COMERCIANTE “TODO CON TOMÁS” AL INTERIOR DE SU DOMICILIO

·         Fue asesinado en el interior de su vivienda

Xicotepec, Pue. -Un extraño asesinato se registró la mañana de este lunes, donde perdió la vida un conocido comerciante del municipio de Xicotepec que tenía su negocio en el interior del mercado Hermilo Amador y en la calle Matamoros con el nombre de “TODO CON TOMÁS”.

El hecho se registró cerca de las 07:30 horas, cuando los vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma de fuego y por el temor a que algo les pasara algunos no salieron a ver qué es lo que ocurría y otros se encontraban durmiendo, pero nunca se imaginaron que se había llevado a cabo el asesinato de Tomás “N”.

Algunos vecinos solo escucharon que azotaron una puerta de un vehículo desconocido y se dieron a la fuga estos sujetos y de ahí nada se sabe de los victimarios que le quitaron la vida a este comerciante que durante muchos años se dedicó al comercio, una persona trabajadora que atendía desde los clientes de comunidades y juntas auxiliares, hasta los clientes de la gran élite.

Luego de las detonaciones de arma de fuego, la esposa y la hija de Tomás “N” se percataron de lo ocurrido y bajaron a la planta baja, donde tenía su tlapalería y ferretería este comerciante y en el acceso principal se encontraba tirado con diferentes disparos de arma de fuego, en el pecho, brazo y la cabeza.

Fue por esta razón que acudieron elementos de la policía municipal de Xicotepec ya que el hecho fue reportado para que se iniciara un operativo de búsqueda de los responsables, pero nadie dio características de estos sujetos, por lo que los uniformados acudieron a la calle Matamoros número 122 de la colonia centro, casi esquina con Juan Escutia, para atender el reporte de los vecinos donde indicaban que este comerciante había sido lesionado con arma de fuego.

Así mismo, acudieron de inmediato paramédicos de Cruz Roja Delegación Xicotepec para atender a este comerciante que lamentablemente ya no presentaba signos vitales y fue como dieron aviso a las autoridades y a su familia de que Tomás había muerto.

Las lesiones que presentaba el hoy occiso fueron en el tórax y abdomen, en el antebrazo de la mano derecha al parecer ocasionadas por arma de fuego y trascendió que tenía un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Fue por esta razón que los uniformados solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía para que iniciara las diligencias correspondientes y fue cerca de las 12 horas cuando acudieron a levantar la inspección ocular de los hechos, pero debido a que en este hecho hubo lesiones producidas por arma de fuego, solicitaron los perito especializados en criminalística y balística para que recabaran los indicios y así llevar a cabo las diligencias y el levantamiento del cadáver.

Cerca de las 3:40 horas, arribaron los peritos para llevar a cabo estas diligencias y el cadáver de Tomás, fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec para que le realizaran la necropsia de ley de quien en vida llevar el nombre de Tomás de 68 años de edad, de ocupación comerciante con el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos.

El H. Ayuntamiento de Xicotepec, mediante un boletín informativo, mencionó lo siguiente:

“La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Xicotepec (SSPTM), informa que la mañana de este lunes se recibió una llamada telefónica de Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, en la cual solicitaban apoyo para verificar el reporte de una persona presuntamente lesionada por arma de fuego en la calle Matamoros, ya que a su vez les pedían ayuda para atender a dicha persona.

De inmediato, elementos de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos, donde al llegar se encontraron con paramédicos de la Cruz Roja, quienes habían acudido al llamado de auxilio y al revisar a la persona, un masculino de 68 años de edad, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Los uniformados procedieron a realizar el acordonamiento del lugar, encontrándose el cadáver al interior de un establecimiento comercial, propiedad del fallecido.

De acuerdo a las entrevistas realizadas por los oficiales, la cónyuge del ahora occiso fue quien observó que su esposo yacía en el piso y al verlo con rastros de sangre llamó a la Cruz Roja.

Cabe señalar que los oficiales informaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla acerca del suceso para que el personal de peritaje realizara el levantamiento del cadáver”.

Este lamentable hecho, causó conmoción en el mercado Hermilo Amador ya que sus mismos compañeros, mencionaban que siempre se había dedicado a trabajar, era una persona responsable y que frecuentemente se le veía por las noches paseando a su perro y la rutina de que siempre salía a muy temprana hora para abrir puntualmente su establecimiento comercial que tenía en el interior del mercado el cual durante años fue y es conocido como “TODO CON TOMÁS”.

Ahora la ciudadanía se pregunta si fue un asesinato, un asalto a mano armada, robo a casa habitación, aunque la manera en que lo asesinaron puede que tenga otra línea de trasfondo, pero de esto lo tendrá que dar a conocer la Fiscalía para no caer en especulaciones.

Existen diferentes versiones de este hecho, aunque se presume que al momento en que intentaba salir de su vivienda, fue el momento en el que sus victimarios actuaron para asesinarlo cobardemente, por lo que hasta el momento no existe una versión oficial por parte de las autoridades, aunque también existe otra versión en la cual se presume que salía desde muy temprana hora para realizar su depósito de la venta generada el domingo pasado, pero de esto nada está confirmado ya que solamente los familiares saben si tenía sus pertenencias o si lo despojaron de ellas para que la Fiscalía inicie una línea de investigación.

Ante estos hechos que enlutaron a los comerciantes del mercado Hermilo Amador, se inició la carpeta de investigación 298/2019/XICO.


Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales