Así podrás ver los anillos de Saturno en México

Este lunes 20 de julio Saturno entrará en una oposición con el Sol y la Tierra, por lo que será el mejor momento del año para apreciarlo en el cielo.

Cuando Saturno entra en oposición, se refiere a que este planeta se alineará con la Tierra y el Sol, donde distancia con la Tierra es la menor de todo el año (89.99 UA), además de que sus anillos serán más visibles.

Este fenómeno ocurrirá la noche del 20 de julio y terminará el 21 de julio por el amanecer, Sin embargo, el momento cumbre será a durante la madrugada del 21, a las 3:27; ese será el punto más cercano entre ambos planetas.

Saturno en oposición: mejor noche para ver sus anillos

Saturno estará visible en la parte baja de la constalación de Sagitario, viendo hacia el este, cerca del horizonte, se espera que sea posible ver sus anillos de manera impresionante.

La mejor forma de apreciar este fenómeno es con un telescopio y mucho mejor si se le ve en el campo. Con un poco de suerte es posible que puedas ver alguna de sus lunas mayores, de entre los 82 satélites que tiene entre fijos y provisionales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales