Así se estuvo el 1er. Festival Deportivo y Cultural de Globos de Cantolla Tenango 2015

Esta semana tuvo lugar el “1er. Festival Deportivo y Cultural de Globos de Cantolla  Tenango 2015” , donde se dieron cita varios equipos artesanos que laboran estos populares globos, creando un espectáculo único que no se había visto en la región, los globos de diferentes tamaños hicieron su aparición por la tarde y se pudieron observar desde pequeños de unos 60cm de altura , hasta los gigantes de poco más de 7 metros de alto.

Todos estos globos de cantolla tomaron mucho tiempo de elaboración y en ella participaron equipos profesionales que inclusive participan en competencias y demostraciones a nivel nacional, lo cual se vio reflejado en su trabajo.

De los más asombrosos que se pudieron ver son estos gigantes en diferentes formas como este que podemos ver aquí llamado “Chirimoya” quien tiene más de 100 picos.

1er. Festival Deportivo y Cultural de Globos de Cantolla  Tenango

O este que tiene velas alrededor muy parecidos a los que se realizan en Oriente Medio.

Globos de cantolla Tenango 23

Fue un evento único, y muy hermoso, se dieron cita muchas familias, que además de poder ver, también pudieron participar en talleres y posteriormente en la elevación de estos globos.

Ademas delos globos se realizo la carrerra denominada «Reto Tenago 2015» en la cual participaron corredores de muchos estados del a república Mexicana.

Si quieres ver mas fotos del evento dale Clik aquí para ver la galería completa.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales