ASÍ SON LAS NUEVAS PATRULLAS QUE VIGILARÁN LA CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó las primeras patrullas de la Ciudad de México.

Son mil 855 unidades del “Programa de Cuadrantes”, que aumentara el 120% la capacidad de patrullaje en la capital del país.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, dijo que las unidades policiales, comenzarán a operar en las alcaldías:

  • Cuauhtémoc.
  • Gustavo A. Madero.
  • Azcapotzalco.
  • Venustiano Carranza.

Tienen cromático verde con blanco, sistemas de reconocimiento facial y geolocalización, igual comento que se sumarán a las mil 300 patrullas con las que cuenta la dependencia.

Estas nuevas unidades cuentas con un avanzado sistema de video vigilancia interior y exterior con una capacidad de almacenar archivos de vídeo hasta por 15 días, así como también podrán reconocer automóviles robados ya que cuenta con la función de lectura de placas.

El sistema de video vigilancia trasmitirá en vivo a centros de mando, que cubrirán los 847 cuadrantes de la capital, con dos unidades para cada uno.

Cada unidad de patrullaje cuenta con una alarma de reversa, intensidad de luces conmensurable para operación diurna o nocturna, además cuenta con un sistema eléctrico independiente para accesorios, que permite ahorrar combustible y reduce el desgaste del motor.

También cuentan con una defensa delantera reformada con recubrimiento de poliuretano que absorbe mejor los impactos, para la protección de los elementos.

“Traen radios de última generación dentro de la misma red TETRA, donde se tiene la red más grande del país con 20 mil 500 terminales de radios que cubren todo el territorio de la Ciudad de México”, mencionó el secretario de Seguridad.

Estas unidades fueron rentadas por el gobierno de la ciudad por 3 mil 299.7 millones de pesos, acorde con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la renta de vehículos la Ciudad de México ahorrarás un poco más de 221 millones de pesos.

Aparte de estas unidades, los elementos de la policía capitalina recibirán 2 mil 500 bicicletas nuevas.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales