ASISTE GOBIERNO DEL ESTADO REPATRIACIÓN DE SEIS MIGRANTES POBLANOS

-La secretaria Ana Lucía Hill Mayoral informó que este fin de semana arribaron los restos de los connacionales.

-Permanecen 34 personas privadas de la libertad bajo vigilancia médica en el CIEPA.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), el Gobierno del Estado apoyó la repatriación de los restos de seis migrantes poblanos fallecidos en el extranjero a causa de la COVID-19, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta para actualizar el panorama epidemiológico, la titular de Gobernación señaló que tres connacionales más originarios de Juan C. Bonilla, Xiutetelco y Atzitzihuacán perdieron la vida debido a esta enfermedad, con lo que el número de poblanos fallecidos en Estados Unidos es de 579.

En cuanto a los operativos a cargo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó que este fin de semana fueron realizados 64 en 13 giros comerciales, derivando en la clausura de tres establecimientos por el incumplimiento de las medidas contenidas en el decreto.

Finalmente, Hill Mayoral indicó que en lo referente a las personas privadas de la libertad positivas a COVID-19, permanecen 34 internos bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales