AstraZeneca pide aprobación para su nuevo fármaco para prevenir el COVID-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que es el regulador de medicamentos de la UE, el pasado jueves informó que inició el proceso de autorización acelerado para un fármaco de combinación de anticuerpos, el cual es fabricado por AstraZeneca y es para prevenir el COVID-19.

La EMA está revisando los datos preliminares de laboratorio y de investigación clínica para el fármaco llamado Evusheld, que es una combinación de los dos anticuerpos monoclonales tixagevimab y cligavimab. Se adhieren a diferentes partes de la proteína pico de coronavirus y están destinados a evitar que el virus infecte a las células del cuerpo.

La semana pasada AstraZeneca pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizar el medicamento para uso de emergencia. Y en caso de aprobarse, sería el primer fármaco de este tipo para prevenir el COVID-19.

Es muy probable que dicho fármaco sea solo para personas con sistemas inmunitarios débiles, ya que los resultados finales mostraron que este fármaco redujo en un 77 por ciento el riesgo de desarrollar síntomas de COVID-19 en personas con sistema inmunológico débil debido al cáncer, lupus u otras afecciones de la salud.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales