ATENCIÓN PERMANENTE AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN LA CEIBA.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021 que encabeza la presidenta municipal Lupita Vargas, sigue trabajando para prevenir el dengue, zika y chikungunya en Villa Ávila Camacho (La Ceiba)

Debido a las altas temperaturas que hacen de esta junta auxiliar un lugar idóneo para la propagación de tales enfermedades, se mantienen esfuerzos conjuntos entre la Coordinación de Salud municipal y el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, dirigida por el Dr. Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio.

A esta colaboración se suma la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que a través de sus elementos proporciona vigilancia para que el personal de vectores coloque, revise o retire ovitrampas, las cuales evitan la reproducción del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Con base en esta medida, el equipo de salud determina la realización de fumigaciones, nebulizaciones y control larvario en la vía pública o domicilios, a fin de proteger a la población.

Finalmente, las autoridades municipales y de salud invitan a la ciudadanía a reforzar la prevención del dengue, zika y chikungunya en sus hogares, mediante la limpieza constante de todos los espacios, cloración en depósitos de agua y eliminación de cacharros, ya que estos contribuyen a la proliferación del mosquito.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales