ATENDER CARENCIAS DE COMUNIDADES, PRIORIDAD DE TRABAJO PARA LUPITA VARGAS

Como parte de una gira de trabajo por Xicotepec, la Presidenta Municipal Lupita Vargas acudió a la comunidad de Santa Luz Buenavista, para comenzar la Construcción de Sistema de Captación de Agua Pluvial con fines de Abasto de Agua Potable a Nivel Vivienda, con 898 mil 147 pesos, y la Construcción de Sistema de Saneamiento a Base de Biodigestores, con 367 mil 803 pesos, a beneficio de 8 familias, derivado del Programa PROAGUA 2019.

La edil indicó que esta comunidad siempre estuvo considerada dentro de los planes que impulsó desde campaña, al cumplirse un año de la oportunidad que los ciudadanos de Xicotepec le brindaron para encabezar un gobierno diferente.

Así mismo, destacó que las obras darán solución al acceso al agua para la comunidad, pues las familias tendrán el vital líquido en sus hogares para consumo humano, además de biodigestores para evitar la contaminación de arroyos, laderas y el medio ambiente en general.

A la par de estos beneficios, dio a conocer que, a través de la Secretaría de Infraestructura se trabaja en la validación de un proyecto para el revestimiento del camino que conecta a la comunidad, además, se comprometió con la entrega de un transformador para que los habitantes cuenten con energía eléctrica, coordinando esfuerzos en este sentido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En materia de Desarrollo Social, refirió que serán implementados los programas de techos y tinacos para quienes más necesitan, por ello pidió al Presidente Auxiliar de Santa Rita, Daniel Martínez Martínez, incluir a quienes no han recibido apoyo.

“Trabajemos como dijimos que lo íbamos a hacer. Hoy vemos un esfuerzo para llegar a quienes de verdad necesitan, en esta localidad que es igual de importante como las otras comunidades de Xicotepec”, finalizó Lupita Vargas.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, informaron que se espera terminar las obras en 45 días para poner en marcha los sistemas.

Al respecto, detallaron que cada sistema de captación de agua contará con 2 tanques con capacidad de 5 mil litros cada uno y un purificador para que el líquido sea potable, teniendo un tiempo de vida de 50 años, de ahí la importancia de cuidar el sistema y darle un mantenimiento adecuado, para lo cual se brindará a los beneficiarios una capacitación previa.

Durante el evento, la Presidenta Lupita Vargas hizo entrega de 2 paquetes de láminas para cambio de techos en viviendas de la comunidad.

La alcaldesa estuvo acompañada por Secretarios y Regidores del Gobierno Municipal, a quienes agradeció su participación para estar cerca de la gente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales