Atentado contra el amor; Cierran el famoso «Callejón del Beso», en Guanajuato

Por primera vez en 27 años, el Callejón del Beso, en Guanajuato ha sido cerrado el pasado fin de aman. Este sitio turístico más importante de la capital, pero presuntamente al acoso de fotógrafos, quienes “se consideran exclusivos” y le impiden a la propietaria del inmueble donde está el balcón, realizar su trabajo, a pesar de que es un negocio formal.

La noche del sábado fue cerrado el acceso al icónico “balcón de Ana”, y a manera de protesta fue puesta una enorme manta negra con rojo, cubriendo el sitio que miles de parejas suelen visitar para tomarse fotos dándose un beso.

Norma, dueña del inmueble, comentó que lo cerró por el supuesto acoso de los fotógrafos de la zona y que las autoridades no han actuado ante sus peticiones, además de que los fotógrafos han causado al personal, especialmente mujeres, estragos físicos y mentales.

También denunció que existe desventaja económica para sus productos, y el hostigamiento de los fotógrafos hacia el turista, puesto que se consideran exclusivos en este punto del callejón del beso, generando enojos y conflictos con los visitantes.

Mientras tanto, los fotógrafos rechazan las acusaciones, resaltando que la realidad es de un conflicto sobre la captura de fotografías en este lugar y el dinero que se obtiene por hacerlo.

Ahora queda esperar si nuevamente volverá a abrir este lugar o si seguirá cerrado. Mientras tanto, las parejas que querían visitar y tomarse la foto, se quedarán con las ganas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales