Atiende Protección Civil Estatal afectaciones por lluvias en cuatro municipios

• No se reportan localidades incomunicadas ni lesionados

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana causaron afectaciones como caída de árboles y piedras, así como deslaves en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán de Méndez, sin que se reporten localidades incomunicadas ni lesionados. 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en conjunto con la Dirección de Protección Civil Municipal de Huauchinango, atendió afectaciones causadas por un deslizamiento de tierra al exterior de una vivienda, sin que se registraran heridos.

Además, con ayuda de voluntarios del mismo municipio, fueron retiradas piedras que cayeron sobre el camino a la localidad de Tlalcoyunga, por lo que la vialidad se encuentra completamente abierta a la circulación. 

En Zacatlán, con colaboración de Protección Civil Municipal, elementos de Vialidad Estatal y de la Guardia Nacional, y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, se removió tierra y piedras de la Carretera Estatal Zacatlán-San Miguel Tenango, liberando un carril para el tránsito vehicular.

Mientras que en Zapotitlán de Méndez, la Dirección de Protección Civil Municipal retiró un árbol que cayó en la Carretera Interserrana La Cumbre-Zacatlán a la altura del paraje Paraíso, y dos más removidos por personal de Protección Civil de Xicotepec en la Carretera Federal México-Tuxpan a la altura de El Tabacal; en ambos casos no se reportan daños materiales ni pérdidas humanas.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales