Atletas empatan en salto de altura y en vez de disputar un desempate, deciden compartir el oro

El italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim, fueron los campeones olímpicos en salto de altura este domingo después de haber empatado y rechazar una disputa para que hubiera un desempate. Este momento se ha vuelto uno de los mejores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El límite era de 2.37 metros, para los tres atletas de salto de altura fue pan comido, ya que los tres pudieron superar esta meta, pero Barshim y Tamberi quedaron en igualdad perfecta, llevándole mucha ventaja a su rival bielorruso Maksim Nedasekau en el número de intentos, quien terminó llevándose el bronce. Estos primeros no decidieron desempatar y terminaron por compartir la medalla de oro.

 Para Barshim, quien tiene 30 años, completa su colección de medallas después de haber conseguido el bronce en Londres 2012 y la plata en Rio 2016. En el caso de Tamberi, suma un oro olímpico a un palmarés que ya figuraba el titulo mundial “indoor” de 2016 y el europeo de ese mismo año.

Fue uno de los mejores momentos para Italia, ya que se llevó dos medallas de oro en menos de 10 minutos. Siendo uno el titulo de Tamberi en salto de altura y el otro siendo Lamont Marcell Jacobs triunfando en los 100 metros con un tiempo de 9 segundos y 80 centésimas, volviéndose un nuevo récord de Europa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales