Atraerá inversión de mil mdd apertura de mercado gasolinero

Distrito Federal ─ La apertura de venta de gasolina prevista en la reforma energética, derivará en inversiones hasta por mil millones de dólares en nuevas estaciones, calculó la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

Víctor Manuel Luqueño Jasso, presidente de la Asociación, explicó que la reforma energética permitiría la apertura de hasta mil nuevas estaciones de gasolina en el país cada año.

La reforma energética permitirá dentro de dos años la llegada de nuevas marcas de gasolinas, lo que según Luqueño Jasso, se reflejará en nuevos puntos de venta.

JOVEN MADRE MUERE

«Estamos perfectamente capacitados para el cambio, para el cambio de bandera si así lo requiere el sector.

«Vamos a competir solamente con cambio de bandera, tecnológicamente no nos pueden enseñar nada, ni tenemos nada que pedirle a ninguna trasnacional», dijo durante la presentación de Expo Gas 2014.

20160317161630

Según el empresario podrían llegar al País de 10 a 20 nuevos competidores en gasolinas, empresas europeas, americanas y sudamericanas.

El empresario agregó que la reforma energética permitirá a las estaciones de servicio el ofrecer gas natural, celdas eléctricas y gasolinas.

Al respecto del robo de gasolinas, el titular de la Ampes, aseguró que todos los equipos abastecidos por ellos cumplen con la normatividad para abastecer litros exactos de gasolinas.

20160317161630

Actualmente existen en servicio en el País más de 10 mil 600 estaciones de servicio.

SONY DSC
SONY DSC

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales