AUMENTA EL AFORO VEHICULAR EN CARRETERAS DE LA REGION

Xicotepec. De forma considerable, en las últimas horas aumentó el aforo vehicular en carreteras de la región norte de Puebla, esto de acuerdo a reportes de transportistas, así como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y corporaciones de auxilio vial, por lo cual se sugiere a los conductores extremas medidas de precaución.


Para que usted tenga una idea del aumento en el tiempo de traslado, en el último cálculo proporcionado por agencias de vialidad, se expone la ruta del centro histórico de la ciudad de México a Xicotepec; aquí el tiempo estimado para la tarde noche de este día:
Si sale del Zócalo de la Ciudad de México, un vehículo con destino a Xicotepec de Juárez, Puebla, el tiempo del viaje será de 2 horas con 48 minutos, si toma la elección de abordar la autopista, pasando por Venta de Carpio, Tulancingo, Venta Grande, Tejocotal y Nuevo Necaxa. Pagando dos casetas de peaje.
Si el conductor elige transitar por la “vía libre”, tomar la carretera federal Pachuca Tuxpan, saliendo del mismo lugar hacia Xicotepec, el tiempo de traslado será de 3 horas con 52 minutos.


El tiempo de traslado se hace más prolongado debido precisamente a que el aforo vehicular se duplicó en las últimas horas, siendo la ruta de las carreteras de la zona Golfo centro de la república mexicana una de las más concurridas.


Aunque no se reportan bloqueos en la circulación de la carretera federal México Tuxpan, se generan algunos problemas de tránsito lento en la autopista Pachuca-Tuxpan, principalmente al llegar a la zona de túneles que atraviesan la sierra poblana. La empresa Autopista Necaxa Tihuatlán (AUNETI) confirma que el flujo “es regular”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales