AÚN NO TERMINA LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS Y YA PREOCUPA EL DENGUE EN LA SIERRA NORTE DE PUEBLA

Sierra Norte de Puebla.-De acuerdo a la tabla nacional, el estado de Puebla se contempla en el lugar 16 con casos confirmados, por abajo de Veracruz (497), Tabasco (311), Quintana Roo (192), Guerrero (157) y Jalisco (121), los que lideran el listado.

El boletín epidemiológico de dengue 2020 contempló 3 casos de dengue en Venustiano Carranza durante los primeros 3 meses del año, responsables del hospital integral afirmaron desconocer de pacientes con esta enfermedad.

Ahora bien, los estados que no presentan ningún caso en lo que va del año son: Durango, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México, aunque es importante mencionar que de los 16 casos que hay en Puebla, tres corresponden a Tulcingo (2 con dengue no grave y 1 con signos de alarma), uno a Petlalcingo (dengue no grave), tres a Venustiano Carranza (2 con dengue no grave y 1 con signos de alarma), Acatlán con tres (dengue no grave) y en otros puntos en los que no se especifica su ubicación, están los otros seis casos restantes (3 dengue no grave y 3 con signos de alarma).

Los pacientes  tienen un rango de edad que oscilan entre los 10 a los 24 años, por lo que ahora con la pandemia del Coronavirus, la Sierra Norte de Puebla debe poner atención en el Dengue que no hace mucho fue una alerta en el país.

Es importante mencionar que las acciones en materia de prevención se siguen realizando, sin embargo, existe mucha gente que omite las recomendaciones, tal como lo hace en la actualidad ante la presencia de Covid-19 Coronavirus en varios países, incluido México y el estado de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales