AUTOBÚS PIERDE CONTROL EN LA CARRETERA MÉXICO-TUXPAN, TREMENDO SUSTO SE LLEVARON LOS PASAJEROS

Realizan operativo preventivo por derrame de Diesel en carpeta asfáltica

Xicotepec de Juárez.- Este mediodía, se generó un percance en la carretera federal México Tuxpan tramo Xicotepec- el Zoquital, provocado por un autobús que se dirigía a la ciudad de Poza Rica, Veracruz, generándose un despliegue preventivo por parte de protección civil y cuerpos de seguridad pública.
El autobús de la línea “Conexión” con número económico 17004 se dirigía a Poza Rica, sin embargo al filo de las 12 horas de este primer día del año 2021, justo al pasar a descender al tercer kilómetro en el tramo de Xicotepec a la Ceiba, en las cercanías de la comunidad conocida como el Zoquital, el conductor perdió el control de la unidad, generando un evento de fricción contra el bordo carretero del lado izquierdo, provocando la fuga inmediata de Diesel y aceite, así como daños en la parte trasera donde se localiza el motor.
Algunas versiones de personas que iban en la unidad, aseguran que “el chofer se distrajo ya que iba viendo su teléfono celular y por eso perdió el control”; por su parte el conductor hizo alusión a las condiciones adversas del clima como la causa del percance. Simón C., conductor del autobús fue trasladado en calidad de presentado para el seguimiento y deslinde de responsabilidades.
Por el acto intempestivo del frenado de la unidad de transporte, se reportaron por lo menos unas seis personas que golpes ligeros y que solicitaron la revisión médica correspondiente. No hubo contacto entre el autobús y algún otro automotor, ya que logró salir del carril para llegar al acotamiento próximo al Zoquital.
Al lugar acudieron unidades de protección civil de Xicotepec, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Estatal, así como policías municipales, para evitar que los residuos de combustible y aceite regados en la carpeta asfáltica pudieran generar otro accidente con el resto de los automovilistas.
Las condiciones meteorológicas adversas provocaron de la misma forma que el tránsito se hiciera lento por un espacio de más de dos horas. Finalmente la unidad fue remolcada a un taller mientras se realiza el peritaje técnico del siniestro.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales