AVANZA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS POR EARL: ISLAS MALDONADO

Huauchinango, Puebla.- El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que el compromiso del gobernador Tony Gali es entregar en tiempo y forma las viviendas para los habitantes damnificados en este municipio por la tormenta tropical Earl.

En la comunidad de Cuautlita, el funcionario estatal y el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, supervisaron el avance de la construcción de las casas ubicadas en la colonia Plácido Domingo, destinadas a 260 familias afectadas por las intensas lluvias en esta zona.

De igual manera verificaron la habilitación de los sistemas de drenaje, agua potable y de electrificación, además de la última etapa de urbanización en la zona.

Islas Maldonado explicó que los inmuebles contarán con todos los servicios básicos, además de la posibilidad de ampliarlos con un segundo nivel. También informó que cuentan con una ubicación segura y urbanizada ante riesgos por fenómenos hidrometeorológicos.

Por su parte, Gabriel Alvarado agradeció el apoyo del gobierno estatal en la atención a la contingencia y destacó que con sus nuevos hogares las familias mejorarán sus condiciones de vida.

En este recorrido participaron la presidenta del Sistema DIF municipal de Huauchinango, Liliana Luna de Alvarado; el subsecretario de Vivienda, Roberto Villarreal Vaylón y el arquitecto Juan Caballero Ropero.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales