AYUNTAMIENTO BUSCA ALTERNATIVAS PARA QUE NO SE VEA AFECTADO EL COMERCIO EN #XICOTEPEC

Debido a la contingencia del COVID 19, que es una amenaza real a la salud de la población, no la vemos afortunadamente todavía en el municipio pero es un hecho que un momento dado llegará y como medida de control para este virus que puede ser letal, extra oficialmente manifiestan comerciantes que se suspende el tianguis de jueves y domingo en Xicotepec hasta el próximo 20 de abril.
Estas acciones fueron tanto para comerciantes locales y foráneos, esto con la intención de disminuir las posibilidades de contagio dentro del municipio, acatando las medidas que ha implementado el Sistema de Salud desde el gobierno Federal y el gobierno estatal.
Hasta el momento el ayuntamiento de Xicotepec, tiene un padrón de comerciantes desde que iniciaron las actividades de la presidenta municipal Lupita Vargas, por lo que hasta este lunes, el diálogo con los comerciantes y las autoridades han sido un lazo para fortalecer el comercio en el municipio.
Hasta el momento no existe alguna postura oficial sobre la creación de un supuesto “Grupo de Whats app” donde los comerciantes realicen sus ventas a domicilio, debido a que no todos los comerciantes cuentan con un teléfono inteligente y algunos no utilizan este tipo de tecnología, tomando en cuenta que existen personas de la tercera edad y otras más de diferentes comunidades y juntas auxiliares de Xicotepec.
La opción que están tomando algunos comerciantes es la del conocido cabeceo; es decir, que el comerciante utiliza sus carretillas, camionetas o carretones, para llevar sus productos por diferentes calles o colonias y así el cliente tendrá la opción para decidir comprar a los precios que le lleve cada comerciante hasta la puerta de su hogar.
Es importante mencionar que hasta el momento no existe una postura oficial sobre estos temas y en caso de que llegaran a un acuerdo los comerciantes del tianguis de Jueves y Domingo, se tendrá que dar a conocer la postura oficial a más tardar el próximo miércoles. Cabe señalar que la Presidenta Municipal su preocupación es buscar soluciones para que el municipio tenga los suministros de alimentación necesarios, pero su preocupación mayor es la de salvaguardar la salud y el bienestar de la población del Municipio de Xicotepec.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales