AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC E INSTITUCIONES DE SALUD SUMAN ESFUERZOS CONTRA EL DENGUE.

Con motivo del Día Internacional contra el Dengue, el Ayuntamiento de Xicotepec a través de la Coordinación de Salud, en colaboración con el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, IMSS Bienestar y autoridades locales, iniciaron la descacharrización y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Al encabezar el evento, en el que también se entregaron insumos al personal de Vectores, el presidente municipal David Garrido destacó que la prevención es fundamental para hacer frente al dengue, así como al COVID-19 y a los desastres naturales, como lo fue recientemente el Huracán “Grace”.

En este sentido, agradeció el esfuerzo para controlar la propagación del dengue: “es importante que colaboremos en conjunto, municipio, Salud e IMSS Bienestar y también La Ceiba para tener éxito, estaremos trabajando aquí y luego en la cabecera, pendientes de que cuenten con los materiales”, aseveró.

Finalmente, la Dra. María Elizabeth Soto López, Coordinadora de Epidemiología del Hospital IMSS Rural Bienestar, coincidió en que el trabajo conjunto “es lo único que logra mantener un cerco para tener éxito y lograr la prevención. Tenemos que aprender a vivir con el dengue y entender que somos nosotros quienes debemos tener el control, mediante la descacharrización y la limpieza, por eso es importante sumar esfuerzos desde nuestras trincheras”, afirmó.

Al evento también acompañaron el Supervisor de Acción Comunitaria Julio César Vargas, el Promotor de Acción de Comunitaria Fernando García Plata, el Jefe de Distrito de Vectores Javier Pérez Ramírez y el Jefe de Sector Jesús Morales Gayosso, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales