AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC ENTREGA DESPENSAS A COMERCIANTES PARA ENCARAR LA CONTINGENCIA.

Reconociendo el esfuerzo que realizan a pesar de la emergencia sanitaria para llevar el sustento a sus familias, el H. Ayuntamiento  de Xicotepec 2018-2021 encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, otorgó despensas a comerciantes del tianguis temporalmente ubicado en el Recinto Ferial.

La alcaldesa mencionó que debido a su trabajo, los comerciantes representan uno de los sectores más vulnerables frente al COVID-19, pero también de los que más han recibido apoyo de su administración, a diferencia de otros municipios, para evitar en lo posible la propagación de contagios y priorizando la salud ante todo.

Lo anterior dijo, se debe a la comunicación y trabajo en equipo que el Gobierno Municipal ha mantenido con los tianguistas desde el primer día de la contingencia, al lograr acuerdos para la reubicación de la plaza tradicional al Recinto Ferial, bajo medidas de higiene y sana distancia para evitar la aglomeración de personas.

En este mismo tema, llamó a seguir usando cubrebocas y gel antibacterial, concientizando a sus familias y clientes sobre la importancia de mantenerse  saludables.

Por su parte, los comerciantes agradecieron las facilidades que se les han dado para seguir trabajando en el Recinto Ferial y la entrega de despensas. Finalmente, la presidenta municipal remarcó: “en el Gobierno Municipal seguimos trabajando para ayudarlos más, queremos mejorar las condiciones en que laboran y avanzar pronto hacia la reactivación económica, pero eso es un compromiso donde todos debemos participar, sigamos comunicados, en confianza y echándole ganas”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales