AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC Y CRUZ ROJA, ALIADOS POR EL BIENESTAR DE LA GENTE.

Con motivo del cambio de directiva de la Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, la Presidenta Municipal Lupita Vargas acudió a las instalaciones para ser partícipe y testigo del evento, agradeciendo la invitación por parte de sus integrantes.

La alcaldesa aprovechó el uso del micrófono para hacer un reconocimiento especial a la institución: “soy una firme creyente de las organizaciones de la sociedad civil porque coadyuvan a necesidades ciudadanas de manera positiva. La Cruz Roja ha sido parte fundamental de Xicotepec, pues contamos con su apoyo durante el fallecimiento de Venustiano Carranza hace 99 años y será parte especial en el 2020, cuando conmemoremos el Centenario y se cumpla el 60 Aniversario de la Cruz Roja en nuestro municipio”, afirmó.

Lupita Vargas reconoció el trabajo realizado por el Dr. Miguel Oropeza González durante su tiempo al frente de la delegación y recalcó que “no es fácil dejar la casa y emprender el camino de una causa humanitaria. La Cruz Roja no recibe recursos de ninguna autoridad, por eso estamos pensando en cómo tejer redes y hacer cosas importantes entre DIF Municipal y Cruz Roja”.

En este aspecto, la Presidenta informó que en el mes de abril se estableció un convenio a través del cual el Ayuntamiento apoya a la institución.

Al felicitar a Leocadio Cabrera Fosado, nuevo Presidente del Consejo Directivo, Lupita Vargas destacó que él conoce las necesidades de la Cruz Roja y es facilitador de muchas actividades, por lo cual le deseó el mayor de los éxitos y mostró su respaldo para trabajar en conjunto.

“Cuenten con la garantía de que la presidenta habla bien de la Cruz Roja donde sea que va, pues, aunque no es un órgano de Gobierno, hace lo que le toca y también cuando no le toca, a pesar de no tener todos los recursos para atender a la gente y aun así lo hace”, manifestó la alcaldesa.

Por otro lado, informó que, ante la temporada de lluvias y huracanes, sostendrá un acercamiento en próximos días con Leocadio Cabrera para trabajar ante posibles riesgos en el municipio: “buscamos no tener ningún desastre natural, Protección Civil ya está trabajando ante la probabilidad de que tengamos afectaciones, debido a la cantidad de lluvias en corto tiempo. Cruz Roja es uno de nuestros mejores aliados y espero que nos ayude con su experiencia, deseo que sean un año de mucho trabajo y ganas de servir a la ciudadanía, eso nos hermana y entre hermanos nos tenemos que ayudar, felicidades por la nueva encomienda”, finalizó.

José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, enfatizó el compromiso fundamental de cada una de las delegaciones y la importancia de la colaboración con las autoridades municipales y estatales: “desempeñamos una labor muy compleja, por ello es primordial cooperar con las autoridades para servir la ciudadanía. Estamos comprometidos con la sociedad y nuestro objetivo es el ciudadano. Muchas gracias a los voluntarios por hacerlo posible”.

Leocadio Cabrera Fosado, Presidente entrante del Consejo Directivo, mencionó: “estamos en el mismo canal, con la misma intención de servir, tenemos un equipo de trabajo de lujo. Aquí se trabaja como voluntario y no siempre contamos con personal suficiente, nos llaman en falso muchas veces y eso impide que lleguemos a quien de verdad nos necesita. Nuestra intención es buscar los recursos para que esto funcione”; de igual forma reconoció la disposición de Lupita Vargas, agradeció el apoyo del Delegado Estatal y reafirmó su propósito de servir a la comunidad.

El Consejo Directivo quedó integrado por Alonso Ruiz Arroyo como Vicepresidente; Lorena Valderrama Espinoza como Secretaria; Brígido Cabrera Flores, Tesorero y como Vocales Edith Calderón López, Taurino Meléndez Zavaleta, José Luis Cirio, Pablo Gómez Crandall y Gamaliel Costa Zuvíria.

Se contó con la presencia de José Felipe Arroyo, Encargado de Cruz Roja Chignahuapan; Emilio Valderrábano, Presidente de Cruz Roja Huauchinango, Virginia Lecona, Presidenta de Cruz Roja Zacatlán y María Elena Cabrera Pimentel, Directora del DIF Municipal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales