AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC Y PNUD MÉXICO PROMUEVEN LA IGUALDAD DE GÉNERO DESDE LOS BACHILLERATOS

El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) México, iniciaron el Taller de Sensibilización sobre Igualdad de Género para la Inclusión Social de Niñas y Mujeres, a realizarse los días 4, 11 y 18 de julio en la Universidad Xicotepetl.

El taller es parte del Proyecto “Fortalecimiento del Tejido Social a través de Proyectos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) en Escuelas desde una Perspectiva de Género”, que busca fortalecer la capacidad de acción de las jóvenes en las escuelas preparatorias o bachilleratos para que se involucren en las materias conocidas como CTIM, anteriormente dominadas por los hombres, impulsando de esta manera la igualdad de espacios y oportunidades de crecimiento humano, académico, profesional y laboral en beneficio de las estudiantes.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas recalcó que con esta actividad se pretende fortalecer la convergencia entre Ayuntamiento e instituciones educativas de Xicotepec, particularmente la interacción entre bachilleratos, funcionarios municipales y el comité técnico que da seguimiento al proyecto, para juntos, identificar áreas de oportunidad y desarrollo en materia de igualdad de género.

“En Puebla hay 50 municipios con alerta de género y afortunadamente Xicotepec no es uno de ellos, por eso deseamos encontrar mecanismos de colaboración, donde la educación sea el motor de cambio y el Ayuntamiento propicie las condiciones necesarias en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

El taller es impartido por el Coordinador del Proyecto de Capacitación y Formación para la Inclusión de PNUD México, Edgar Esquinca; durante su inicio, se contó con la presencia del Rector de la Universidad Xicotepetl, Mtro. José Miguel Ahuacatitla Pérez, y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xicotepec (IMMX), Marcelina Sampayo Carballo, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales