AYUNTAMIENTO FUSIONA SECRETARÍAS, A FIN DE AHORRAR RECURSOS EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE XICOTEPEC

El H. Ayuntamiento de Xicotepec 2018-2021, encabezado por la presidenta municipal Lupita Vargas, informa que con el objetivo de seguir optimizando recursos económicos, materiales y humanos en beneficio de los xicotepequenses, ha realizado una reingeniería que permitirá ahorros presupuestales.

Las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Rural se unificarán, para dar paso a la Secretaría de Bienestar, que estará a cargo de David Garrido Vargas, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de gobernación. Su objetivo será atender integralmente el desarrollo de nuestra gente, reconociendo al campo como parte fundamental para lograrlo.

Asimismo Iván Santos Valderrábano, antes titular de desarrollo social, asumirá la Secretaría de Gobernación, para seguir atendiendo a la ciudadanía y mantener la comunicación con los diversos sectores.

Por su parte, Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración quedarán fusionadas, con Julio Roberto Vázquez Garrido como titular. De esta manera, se simplificaran los trámites administrativos y económicos del municipio, a fin de mejorar nuestra capacidad de acción ante eventos, como la contingencia de COVID que aún estamos viviendo.

Estos ajustes se alinean al protocolo de austeridad fijado desde el Gobierno de la República, y adoptado en Puebla bajo el liderazgo del Gobernador Miguel Barbosa.

Con estos nuevos nombramientos, la Presidenta Lupita Vargas reafirma su compromiso de trabajo con la ciudadanía xicotepequense, en la búsqueda de más y mejores resultados que favorezcan el desarrollo social en todos los aspectos, así como manteniendo coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales