AYUNTAMIENTO Y COMERCIANTES DE XICOTEPEC ACUERDAN NUEVAS MEDIDAS ANTE ALERTA POR COVID-19

Acatando el decreto emitido por el Gobierno de Puebla que determinó alerta máxima ante el COVID-19 y el cierre de actividades no esenciales, del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, el Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas informa:

Derivado de las mesas de diálogo, se establecieron los siguientes acuerdos para contener la propagación del virus y salvaguardar la salud de las familias:

Con comerciantes Recinto Ferial, Mercado Municipal Hermilo Amador, Mercadito Tepeyac y Tianguis de Temporada, se acordó la apertura de comercios de primera necesidad, venta de alimentos solo para llevar, acceso limitado a una persona por familia mediante filtros sanitarios (uso de cubrebocas y gel antibacterial), así como el establecimiento de horarios y cierre de locales, que podrán atender tras una cinta o barrera para evitar el acceso de personas.

En tanto, con el sector hamburguesero quedó convenida su reubicación en la calle Reforma, guardando distancia entre puestos, servicio únicamente para llevar y horarios reducidos.

Mientras que los aseadores de calzado podrán seguir ofreciendo sus servicios en el centro de la ciudad, bajo distanciamiento y uso obligatorio de cubrebocas.

Por otra parte, los vendedores de antojitos como gorditas de canasta, dulces típicos, coctel de frutas, elotes, palomitas, gelatinas, pan tradicional, gorditas de nata, fresas con crema, hotcakes, churros y taqueros, se establecerán en calle Reforma, aplicando las mismas medidas sanitarias.

A la par, queda restringida la entrada en comercios del primer cuadro, los hoteles operarán al 20% de su capacidad, los restaurantes solo con servicio para llevar y los puestos de venta de libros, cine y gimnasios cerrarán totalmente.

Asimismo, se restringe la movilidad del transporte público entre las 20:30 y 5:30 horas y habrá operativos de alcoholímetro para determinar las sanciones correspondientes a pasajeros o conductores.

Finalmente, el Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Lupita Vargas reafirma con estas medidas su compromiso con la salud pública desde el primer día de la contingencia, al lograr acuerdos que gracias a la disposición de los comerciantes favorecerán la economía de sus familias y la de todos los ciudadanos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales