Bajarán temperaturas con ingreso de Frente Frío 22 en todo el país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que un nuevo frente frio ingresa al noroeste del territorio nacional y se asociara con otros sistemas meteorológicos, mismo que provocara un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora, Informó.

De esto se prevén posibles nevadas o aguanieve y se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec la masa de aire polar del sistema frontal 21 mantendrá el evento de norte con rachas superiores a 60 km/h.

Se pronostican lluvias fuertes en Baja California, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Líder/SMN

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales