Banamex a la venta; Citi pone a la venta la marca, Afore, acervo cultural y el crédito en México

Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, informó que el banco estadounidense pone a la venta su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa, así como su negocio minorista, la cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros.

Durante conferencia de prensa, el directivo comentó que la intención de su matriz de vender esta parte de su negocio incluye las sucursales, cajeros, pero esto no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México. Asimismo, no resultarán afectados los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, o sea banca corporativa y de inversión.

“No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación”, dijo el directivo.

Añadió que también se vende todo el patrimonio cultural propiedad de Banamex, incluido los recintos, el acervo cultural, entre otros. Dijo que si bien la marca también está a la venta, debido a que se trata de un gran nombre es muy probable que el nuevo comprador decida mantenerla.

Comentó que Citi deberá solicitar una nueva licencia para operar el negocio mayorista en México, que si bien es de menores clientes, es mucho mayor en cuanto al manejo de recursos y es parte de la estrategia global que ha emprendido el marco en fortalecer y crecer este tipo de negocios.

En base a los datos proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande que opera en México, con un total de un billón 433 mil 851 millones de pesos. También muestran que al cierre de octubre, Citibanamex contaba con mil 278 sucursales, 9 mil 16 cajeros automáticos, y 7 millones 120 mil contratos de tarjetas de crédito.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales