BANDA DE LADRONES DEDICADA AL ROBO A CASA HABITACIÓN SON CAPTURADOS

Huauchinango, Pue.- Importantes trabajos de investigación de agentes ministeriales adscritos al grupo Huauchinango, al mando del comandante Miguel H, llevaron a la captura de una banda de ladrones dedicadas al robo a casa habitación, misma  que se encuentra relacionada en al menos 10 robos en esta ciudad.

La detención de los cuatro sujetos, integrantes de esta banda delincuencial,  fue ejecutada  la tarde del miércoles, cuando los agentes investigadores, daban seguimiento  a las indagatorias derivadas de la Carpeta de Investigación 436/2016/HUAU, en la que de acuerdo a los hechos, este cuarteto de maleantes, saquearon un domicilio en la colonia Petrolera II de esta ciudad, esto  el pasado mes de mayo del presente año, llevándose varios objetos de valor.

Al abocarse a las indagatorias, los agentes ministeriales, lograron documentar que los delincuentes, utilizaron una tarjeta de crédito que había sido  robada del interior del domicilio en mención y con la cual, realizaron un pago en una tienda de conveniencia de esta ciudad.

Las cámaras de vigilancia, de esa tienda de conveniencia,  captaron los rostros de los 4 delincuentes, así como de los vehículos Mazda color azul, y una camioneta Ford Eco Sport de color rojo, que los maleantes utilizaban para realizar sus fechorías, por lo que teniendo esos elementos de prueba, los agentes investigadores encargadas del caso, se abocaron a la localización de los presuntos delincuentes así como de los vehículos antes señalados.

Siendo el pasado miércoles por la tarde , al darle continuidad a los trabajos de investigación, los agentes policiacos,  localizaron circulando, sobre la carretera Federal México- Tuxpan,  frente al Motel La Luna,  a los vehículos Mazda color azul, con placas de circulación del estado de México y la camioneta Ford Eco Sport rojo, con placas de circulación del estado de Veracruz, por lo que de inmediato les marcaron el alto para realizarles, una revisión rutinaria.

El vehículo  Mazda color azul, era conducido por un individuo de nombre Marco A P, y como copiloto viajaba Lauro D,  mientras que la camioneta Ford Eco Sport, era conducida por José L y otro sujeto, un menor de edad, quien viajaba como copiloto de esta camioneta. Tres de los delincuentes son originarios de Poza Rica, Veracruz, y uno de Huauchinango, uno de ellos es menor de edad.

 Al revisar la cajuela de ambos vehículos, los agentes investigadores, localizaron 5 relojes y objetos que  estos sujetos  habían sustraído de un domicilio en la colonia Petrolera II, mismos que fueron reconocidos por la parte agraviada.

Los presuntos maleantes, así como los vehículos que utilizaban estos sujetos,  fueron identificados plenamente por la denunciante, y coinciden con las imágenes que captaron la tienda OXXO, cuando estos realizaban el pago con la tarjea de crédito robada, sin embargo, estos delincuentes, fueron puestos en libertad, debido a que el agente del Ministerio Publico, no encontró los elementos suficientes para retenerlos, siendo puestos en libertad inmediatamente.

Cabe mencionar que esta banda de ladrones, permanecía hospedado en un hotel en el centro de la ciudad, donde después de dar un golpe,  se ocultaban por varios días,  esperando a que lo sucedido se enfriara, y  a los pocos días salían  a perpetrar otro robo.

Los 4 delincuentes ente ellos un menor de edad, se encuentran relacionados con al menos 10 robos a casa habitación, principalmente en la colonia El Paraíso y Petrolera II, por lo que en este momento y aunque fueron puestos en libertad se encuentran sujetos a investigación,

Uno de los 4 delincuentes, es originario y vecino de esta ciudad de Huauchinango, en tanto,  otro de los delincuentes, el cual dijo llamarse Marco A, estuvo recluido en el penal de San José El Alto, donde purgó una condena por el delito de robo  casa habitación, desde el 2009 siendo liberado en el 2015.

Por lo anterior, seria de suma importancia la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de haber sido víctimas de estos delincuentes, los denuncien y contribuyan en las indagatorias, para que una vez que sean detenidos nuevamente, la autoridad correspondiente,  logre aplicar todo rigor de la ley.

REDACCÍON/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales