BARBOSA HUERTA ENCABEZA CEREMONIA POR EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA

  • Ildefonso Bonilla Iglesias, integrante del Comité de Descendientes, fungió como orador oficial y agradeció al gobernador que permita participación de los indígenas.
  • El mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A los pies del mausoleo del Héroe de la Batalla de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia conmemorativa al CLVII Aniversario Luctuoso del General Ignacio Zaragoza.

Acompañado por el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la 25/A Zona Militar; y el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, secretario de Seguridad Pública; el gobernador colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

Como orador oficial, Ildefonso Bonilla Iglesias, integrante del Comité de Descendientes del Sexto Batallón de la Guardia Nacional 1862 Xochiapulco, señaló que Puebla recuerda con tristeza esta fecha por la pérdida irreparable de un hombre ilustre que destacó en la Batalla del 5 de Mayo.

Señaló que el liberalismo nacional y la libertad de las consciencias, conseguidas a partir de esa batalla, son el motor del progreso nacional como lo demanda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, encabeza la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.

Reconoció y agradeció al gobernador Barbosa Huerta permitirles a los indígenas por primera vez participar en estas ceremonias para rendir homenaje al General Ignacio Zaragoza.

«Poblanos, es el mejor momento para la historia, tenemos que apegarnos hacia el y defendamos los principios ideológicos que nos dejaron nuestros antepasados, aquellos que lucharon con valentía en la Batalla del 5 de Mayo de 1862», concluyó Bonilla Iglesias.

En la ceremonia estuvieron presentes Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación; Hugo Alejo Domínguez, diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la sociedad civil, descendientes y familiares de participantes de la Batalla de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales