BARBOSA PIDE A CFE CONDONACIÓN DE LUZ A PERSONAS VULNERABLES AFECTADOS POR COVID-19.

Con el fin de apoyar a la población a causa de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Puebla. – Ante las condiciones alarmantes por el Covid-19 en el Estado de Puebla, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, pide a la empresa de Comisión Federal de Electricidad (CFE), sea condonado los pagos de las familias de los sectores mas vulnerables, que se han visto seriamente afectados por la pandemia del Covid-19.

En su conferencia virtual señalo que; “Las autoridades están para buscar soluciones o salidas a los problemas de la población, sobre todo de los que menos tienen”., quien a su vez pronuncio respecto a una condonación de parte de CFE.

En este contexto, el mandatario apuntó que debe existir solidaridad “entre las instituciones del poder público”, por lo que exhortó a la empresa estatal a tener este gesto. Añadió que las personas de escasos recursos son las que más recienten la crisis económica, por lo que esta situación representaría “una salida a los problemas” que enfrentan.

Por otro lado, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado, informó que en las últimas 24 horas se registraron 218 contagios de Covid-19 para deja run total acumulado de 50 mil 872 hasta el momento; además, indicó que 909 personas se encuentran hospitalizadas y que 154 de ellas están en cama con ventilador.

Puebla es una de las entidades que se encuentra en naranja dentro del semáforo de riesgo que actualiza la Secretaría de Salud Federal (SSa) cada dos semanas y el cual se renovará el próximo lunes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales