“BASTA DE DIVISIONES, HAGAMOS EL EQUIPO QUE SAN AGUSTÍN MERECE”, LUPITA VARGAS

En la junta auxiliar de San Agustín, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas llamó a los ciudadanos a hacer el equipo que merecen, tal como ella ha venido refrendando su compromiso de trabajar sin distinciones de ideas o partidos.

Lo anterior, al inaugurar la pavimentación de la Calle Meléndez, en la que se invirtieron 1 millón 32 mil 844 pesos del Programa “Uno más Uno” para beneficiar a 240 habitantes, como parte de 20 millones de pesos en obras para todo el municipio.

Lupita Vargas afirmó que su gobierno ha estado con San Agustín de diferentes maneras, como el mantenimiento de espacios públicos a través de Parques y Jardines, solución en materia de predios, apoyo a la fiesta patronal, entrega de tuberías para el servicio de agua y lo más importante, la seguridad: “hemos puesto atención en este tema particular, estuve presente cuando se suscitó la fuga de la toma clandestina y también las demás instancias, como Protección Civil”.

En relación al Programa “Hombro con Hombro”, anunció que en esta localidad serán otorgados 86 tinacos y techos, derivado de 22 millones de pesos para favorecer a 3 mil familias del municipio, con el fin de erradicar la marginación y “para quienes más necesitan, no más condicionamientos, los ciudadanos lo merecen”, resaltó.

Como resultado de gestiones ante CAPCE, Lupita Vargas entregó cubetas de pintura y tarjas a beneficio del Bachillerato “Carlos Pereira” y dijo estar consciente de las necesidades que hay en las demás escuelas, por ello se comprometió a darles seguimiento y seguir emprendiendo gestiones a favor de la educación.

Para cerrar su mensaje, reforzó el llamado a trabajar en conjunto: “pensamos erróneamente que la campaña nunca termina, hoy necesitamos que dejen de verse de diferentes colores y hacer un solo equipo, el de San Agustín. Las autoridades entendimos que pertenecer a distintos partidos, no quiere decir que no tengamos el mismo compromiso. Basta de divisiones, nos toca hacer la diferencia. Ayúdennos a lograr acuerdos para hacer lo que dijimos. Ahora si es tiempo de San Agustín”.

Edmundo Márquez Arroyo, Presidente Auxiliar, destacó que en cada visita Lupita Vargas siempre lleva buenas noticias y agradeció el apoyo para desazolvar el río con maquinaria y pintura para la presidencia, entre otros; de igual manera, dio a conocer que se han hecho gestiones para la ampliación de la red de drenaje en la calle Bienvenido: “le pedimos nos ayude para realizar esta obra, así como el mejoramiento de la clínica y apoyos para los grupos de danza”.

Por su parte Alejandro Ortiz López, ciudadano beneficiado, dijo que la Presidenta puede considerar a San Agustín como su pueblo y subrayó: “cuando un gobierno hace a un lado las diferencias y trabaja con coincidencias, se logran cambios. Nos corresponde como vecinos darle mantenimiento a la calle, porque el trabajo de las autoridades depende de lo que hagamos”.

Luego de comentar que valió la pena esperar 2 meses para una obra en beneficio de todos, dijo: “reconozco el trabajo de una mujer serrana comprometida con la gente. Cuentas con gente sin cargo que está dispuesta a trabajar, porque si le va bien a Xicotepec nos va bien a todos. Debemos tener iniciativa y darte respaldo, vernos comprometidos haciendo faenas. Por el bien de San Agustín, apoyemos el cambio que a todos nos conviene”.

Por último, el Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, reconoció la disposición de la gente para lograr la obra, más allá de las renuencias al cambio y agradeció que se acerquen para expresar sus necesidades, a lo cual añadió: “estamos dispuestos a trabajar como nos ha dicho la Presidenta, con su esfuerzo nos motiva a seguir adelante”.

Se contó con la presencia de la Regidora de Salud, Luz Elena Gómez Amador; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural y Bernabé Aldana Olvera, Regidor de Ecología y Medio Ambiente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales