BBVA México alerta a sus usuarios sobre los fraudes telefónicos para obtener sus datos bancarios

BBVA México informó a sus cuentahabientes sobre una nueva estrategia fraudulenta que por medio de engaños, vacíen las cuentas de los usuarios.

Fue mediante un video que publicaron en sus redes sociales, que la institución financiera explicó que, en esta nueva modalidad de robo, los delincuentes llaman por teléfono a las víctimas y se hacen pasar por empleados del banco para pedir una “operación de prueba”, misma con la que obtienen los datos valiosos de las cuentas bancarias.

Como medio de seguridad, BBVA indicó que los usuarios deben de colgar inmediatamente ante estas situaciones y aseguró que no se les pide a los usuarios que proporcionen información bancaria.  “Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas. Cuelga de inmediato, ¡Es fraude!”, alertó.

Les recordó a sus usuarios que ellos no realizan llamadas para canjear sus puntos BBVA por efectivo o alertar que los puede perder, solicitar claves de retiro sin tarjeta, que instale algún programa o aplicación de soporte, para realizar una prueba o sincronización a distancia o pedirle un CVV dinámico, la cual sirve para hacer compras.

Al final, BBVA México pidió a sus cuentahabientes que en caso de que tengan dudas sobre cualquier situación, se comuniquen a la línea BBVA: 55-5226-2663.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales