Bebé sufre cortada de 15 centímetros durante cesárea en el IMSS «La Margarita»

En el hospital La Margarita del IMSS, un recién nacido sufrió una cortada de 15 centímetros de largo en la cabeza durante unaa cesárea, según denuncian sus padres Mariel y Gerardo ‘N’.

Los padres denuncian que la herida no fue comunicada debidamente cuando ocurrio por parte del personal, pues las enfermeras le habian mencionado al padre que el recién nacido había sufrido una lesión de 3 a 5 centímetros de largo. Sin embargo, la madre no pudo ver al bebé pues estaba por dilucidarse si era positiva a la prueba del coronavirus.

Hasta que lo vieron se percataron de que en realidad el bebé tenía una lesión larga de 15 centímetros aproximadamene, que recorre el lado derecho de la cabeza bajo el cuero cabelludo. Además de denunciar la negligencia médica, los padres también denuncian que en ningún momento el hospital les proporcionó el nombre del médico que realizó la cesárea.

En una tarjeta informativa emitida por el IMSS, en la que admitió que el recién nacido sufrió durante la cesárea una “lesión accidental”. Además, aseguran que en todo momento se informó a los padres del menor, si lo desean, la pareja puede acudir a los “mecanismos institucionales establecidos”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales