BIZTLACUACHE FUE HALLADO Y LIBERADO EN XICOTEPEC

 

Xicotepec de Juárez, Pue.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Xicotepec, atendieron el llamado de la ciudadanía reportando un Puercoespín dentro del terreno de una propiedad privada, el cual fue capturado para ser liberado en su hábitat natural y así preservar la vida de estos animalitos silvestres que se encuentran en peligro de extinción. Las autoridades hacen el llamado a la población a que no los maltrate ni los mate, quedan pocas de estas especies en esta zona.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 9 de marzo en la colonia las Arenas en Xicotepec, cuando habitantes del lugar se percataron de un animal y al desconocerlo llamaron a elementos de Protección Civil, quienes lo rescataron y lo colocaron dentro de un costal, el cual fue liberado, regresándolo a su hábitat.

Se trata de un biztlacuahe puercoespín arborícola, el cual vive en la Sierra Madre Oriental, México, son animales arborícolas, solitarios y nocturnos; están en peligro de extinción ya que dependen de la supervivencia del Bosque Mesófilo de la montaña, se ha localizado en los límites de Hidalgo y Puebla.

Además pobladores de Pahatlán afirman que es un animal común en su zona, ya que atribuyen propiedades medicinales a sus espinas.

Es por ello que se busca crear conciencia en el cuidado de la diversidad biológica, ya que esto se manifiesta en la pérdida de poblaciones de animales y vegetales, en la extinción y agotamiento de los recursos y en la simplificación de ecosistemas y comunidades.

Lider/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales