Hace apenas unos días aterrizo en México una plataforma proveniente de Europa llamada BlaBlaCar que ha tenido un éxito tremendo, esta nos permite compartir el coche con personas que tienen la misma ruta de viaje que nosotros y dividir los gastos entre los pasajeros.
A esta altura muchos se preguntarán ¿Compartir mi coche con un desconocido? No suena muy atractivo, pero no, no es así ya que para poder compartir tu coche se te piden una serie de requisitos que van desde una verificación de número celular hasta un perfil de alguna red social, además si tú eres el dueño del coche vas a poder decidir qué tipo de gente no quieres subir, por ejemplo que no tengan niños pequeños, o que no fumen, cosas de ese tipo puedes ponerlas para no te sientas incomodo en el viaje.
Lo más cool, es que puedes ahorrarte una lana en viajes, ya que al compartir tu viaje, tú decides el costo total de ello, y cuantas personas caben , obviamente BlaBlaCar se queda con una mínima parte, pero no deja de ser un ahorro y un apoyo a la ecología.
Lamentablemente México es un país de inseguridad tremendo, donde algunos si le pensarán para compartir su coche, y en ese aspecto si le han pensado mucho ya que en la misma aplicación te pide muchos requisitos como una foto de perfil donde se vea perfectamente tu cara, validar campos como biografía, perfil de red social y muchas cosas más.
Es una propuesta interesante que tiene mucho éxito en Europa , veremos qué tal le va en México ¿Si te apuntas a utilizarlo? Yo ya lo estube probando y me asombro que mucha gente ya ofrece su coche aquí un ejemplo: