#BLANCA ALCALÁ RUIZ SE #REGISTRA COMO CANDIDATA A LA #GUBERNATURA DEL ESTADO DE PUEBLA POR PARTE DEL #RI

Puebla, Pue.-Esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado IEE,  el registro de Blanca Alcalá Ruiz  como candidata a la gubernatura del estado de Puebla para contender en las próximas elecciones del mes de junio por la coalición PRI-PVEM y Encuentro Social.

Alcalá Ruiz confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restituya la candidatura común con el Partido Encuentro Social; mencionó que espera no sea un tema recurrente el judicializar el proceso electoral y señaló que este lunes ratificarán ante el TEPJF la inconformidad luego que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla negó la candidatura común del PES con la alianza PRI-Verde.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) echó abajo la intención del Partido Encuentro Social (PES) para apoyar a Blanca Alcalá Ruiz junto con el PRI-PVEM, bajo el argumento de que los partidos nacionales no pueden participar en su primera elección local en una candidatura común.

“Nuestra campaña, por su puesto, será una campaña apegada a la legalidad como sabemos y tenemos confianza de la actuación de cada uno de los integrantes de este órgano electoral. Lo que han expresado los dirigente de los institutos políticos, reflejan, primero la propuesta de campaña que estaremos haciendo, tengan la certeza que lo que estaremos haciendo, siempre estará cerca de los ciudadanos, partirá de los análisis serios y objetivos de lo que está viviendo Puebla”. Puntualizó la Candidata a la gubernatura Blanca Alcalá.

En sus redes sociales Blanca Alcalá escribió lo siguiente:

“Es un honor abanderar a mi partido, el Revolucionario Institucional, al Verde Ecologista de México y a Encuentro Social, pero sobre todo es un privilegio como mujer y política representar a los poblanos.

Este medio día acudí ante las autoridades del Instituto Electoral del Estado para presentar la documentación con la que podré iniciar la ‪#‎BatallaBlanca en favor de la gente de todo el estado de Puebla sin distinción alguna, siempre apegada a la legalidad.

Los siguientes días serán de intenso trabajo pero también de cercanía en todos los rincones de Puebla”.

Acompañaron a Blanca Alcalá a su registro; Jorge Estefan Chidiac,  y Juan Pablo Kuri Carballo, del Partido Verde, entre otros militantes como Javier López Zavala, Melquiades Morales Flores, Lucero Saldaña Pérez, Leobardo Soto, por mencionar algunos.

Además se sumó a este registro el líder del Partido Encuentro Social (PES) Raúl Barranco Tenorio, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió el pasado sábado que no podrían apoyar una candidatura común.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales