BLOQUEAN PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS LA CARRETERA A TLACUILOTEPEC POR FALTA DE UN MAESTRO EN UNA TELESECUNDARIA

Tlacuilotepec, Pue.-Padres de familia y alumnos de la localidad de Santa María, realizaron un cierre parcial de la carretera principal que conduce a la cabecera municipal de Tlacuilotepec.
El cierre fue debido a que los alumnos y padres de familia de la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz exigen a la Secretaria de Educación Pública que envíen a un maestro ya que desde hace más de dos meses los alumnos no reciben clases por ningún maestro asignado.
Los mismos padres de familia bloquearon con piedras y trozos de madera la vía de comunicación que conduce a Tlacuilotepec, causando molestias a los ocupantes que circulan a diario, así como los transportistas que dirigen la ruta de Xicotepec a Tlacuilotepec que por más de cuatro horas perdieron pasajes y los ocupantes de estas unidades tuvieron pérdidas económicas por este bloqueo.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal Estatal quienes dialogaron con los manifestantes y estos se retiraron del lugar pero indicaron que si no había respuesta seguirían con los bloqueos hasta que el director o la SEP hicieran caso a su petición.
La Secretaría de Educación Pública de inmediato tomó conocimiento de este hecho y no tardó en llegar la profesora que faltaba, siendo Brenda V, quien argumentó que no estaba en funciones porque sus documentos u orden de cambio eran para laborar el 1 de marzo de 2017.
Así quedó resuelto este tema de educación y se espera que en próximos días llegue una supervisión general a este municipio para valorar la situación en que se encuentra el sistema educativo y en caso de que existan anomalías la SEP tomará cartas en el o los asuntos que resulten de esta supervisión directa desde la ciudad de Puebla.
 
REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales