BLOQUEAN Y RETIENEN AUTOBUSES DE LA LÍNEA USSA DE CV. EN PROTESTA

Ahuazotepec, Pue.-Por un lapso de aproximadamente una hora, habitantes de Beristaín, población perteneciente al municipio de Ahuazotepec, bloquearon el paso vehicular sobre la carretera Federal México Tuxpan, a la altura del kilómetro 108 más 600, en el  acceso a la citada población, donde retuvieron 7 unidades de la empresa USSA de CV.

Esto, a raíz del accidente registrado la tarde del miércoles 13 de Abril,  en el puente Totolapa, cerca de Venta Grande, donde 4 personas murieron y más de 27 resultaron heridas.

Al respecto, según los manifestantes, la empresa de esta línea de pasajeros, no ha cubierto los gastos médicos de algunos lesionados, entre estos el  de una persona originaria de esa localidad de nombre  Imelda Barrera Barrera de 32 años de edad, quien a raíz del accidente sufrió una fractura en la columna que la mantendrá parapléjica durante el resto de sus días.

Según información extraoficial, la empresa solo cubrió 230 mil pesos y la cirugía rebasa los 102 mil pesos, surgiendo de ahí la inconformidad.

Entre otros casos, también se encuentra el de 2 personas originarias de Venta Grande, quienes sufrieron heridas en la cabeza que les ocasionó un daño cerebral.

Estos hechos ya fueron denunciados ante las autoridades ministeriales de Huauchinango, quienes ya iniciaron la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de lesiones culposas en contra de quien resulte responsable.

En consecuencia, lo más de 300 manifestantes encabezados David Castro Hernández. Presidente de la junta auxiliar de Beristaín, amagaban con prenderle fuego a las 7 unidades de la empresa USSA de CV retenidas,

Al lugar acudieron elementos de la policía Federal, y personal de las compañías aseguradoras de las unidades involucradas en el trágico accidente, al mantener un dialogo con los manifestantes y al llegar a los esperados acuerdos, el tráfico vehicular volvió a la normalidad alrededor de las 10 de la mañana de ese mismo día.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales