BRINDA AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC ATENCIÓN INMEDIATA ANTE SUSTRACCIÓN DE MENORES EN LA CEIBA.

Derivado del caso de sustracción de dos menores de edad ocurrido en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 informa que:

A través de la Unidad de Atención Inmediata a Mujeres (UDAIM) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y en colaboración con el Sistema Municipal DIF, se brindará apoyo jurídico y legal a la madre de las menores para realizar el tŕámite en materia de custodia.

Cabe señalar que las infantes se encuentran con un familiar directo, a quien se le permitió cuidarlas y mismo que omitió regresarlas, por lo que tomando en cuenta estos hechos, se mantendrá seguimiento en todo momento para garantizar que el proceso sea conforme a derecho, velando por la integridad y bienestar de las menores.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Xicotepec demuestra su compromiso con otorgar asesoría y acompañamiento a las mujeres en situación de violencia o cualquier otra condición que vulnera su persona, al mismo tiempo, recordando que por medio de la UDAIM, las mujeres pueden acercarse a solicitar orientación y apoyo, con la garantía de que encontrarán el respaldo necesario.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales