BRINDAN ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA A VICTIMA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

Brindo de manera inmediata la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), atención multidisciplinaria a una víctima de explotación sexual.

El agresor que responde al nombre de Isidro N., quien es originario de San Pablo del Monte fue detenido por autoridades.

Los hechos se suscitaron el 30 de abril de 2018, cuando la víctima quien es madre soltera originaria de Zacatlán, se presentó ante la FISDAI, manifestando que en el mes de febrero de 2017 conoció a Isidro, quien tras un año y un mes de tener con ella una relación de amistad y después de noviazgo, la convenció de irse a vivir con él a Tlaxcala; después le dijo que tendría que realizar servicios sexuales o le haría daño a su hijo de tres años. La mujer fue llevada a un inmueble en inmediaciones del Centro Histórico de Puebla, donde debía cobrar 160 pesos por servicio y entregar las ganancias de forma íntegra al sujeto.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público adscrito a la FISDAI, brindó de manera inmediata atención multidisciplinaria a la víctima en las áreas jurídica, policial y pericial. Se iniciaron además labores de inteligencia y análisis de información por parte de los agentes investigadores. Fue así como el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control librar orden de aprehensión por el delito de trata de personas.

Mediante la cooperación entre estados, lograron aprehender a Isidro N. de 52 años, quien enfrentará cargos por dedicarse a la trata de personas mediante la explotación sexual por prostitución ajena.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado de Puebla refrendará su compromiso para combatir el delito de trata de personas, por lo que atiende integralmente a las víctimas y da seguimiento a los responsables hasta detenerlos.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales