Brote de Covid-19 en una tienda de autoservicio, 40 empleados tienen síntomas de Covid-19

Hasta el momento son 40 los trabajadores de Bodega Aurrera de Iguala que se encuentran en incapacidad por presentar síntomas propios de Covid-19 como problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros, todos ellos se derechohabientes del IMSS, informo el presidente municipal, en conferencia de prensa. Así mismo informó que la Dirección de regularización sanitaria ya realizó una visita al gerente de la tienda quien le dio a conocer que son 140 trabajadores en total y que 40 de ellos se encuentran de incapacidad, por ello se la va a realizar la prueba a todo el personal de la tienda para detectar posibles contagios en la empresa.

Cabe señalar que esta tienda de autoservicio denominada Bodega Aurrera de Iguala se localiza a unos metros del mercado central y muy cerca de la abarrotera “El Zorro” donde se detectó hace poco tiempo a 42 trabajadores contagiados de covid-19.

El Alcal mencionó que tienen un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero para realizar pruebas de contagio de Covid-19 y que 30% de las personas que se les han realizado los estudios dieron resultado positivo. Es importante mencionar que 15 personas que trabajan en el Ayuntamiento que se practicaron la prueba, si dieron positivo, pero son asintomáticas hasta el momento. Y hasta este miércoles en Iguala hay 63 casos confirmados y 18 decesos, por ese motivo se está habilitando una unidad especial Covid.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales