¡Buena noticia! La Sopa Maruchan se seguirá vendiendo en México

El pasado viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que serán retiradas del mercado algunos productos de sopas instantáneas, debido a que tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental.

Mencionaron que la sopa Maruchan puede llegar a producir dolor de cabeza, un estudio indicó que dicha sopa no nutre, tiene exceso de sodio y componentes que pueden provocar taquicardia, sofocación adormecimiento de la boca, dolor de pecho, debilidad. Todo esto se le atribuye al glutamato monosódico y se encuentra en la mayoría de las sopas instantáneas.

El día de hoy, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que las sopas Maruchan de vasito no se deben meter al microondas. «Está prohibido meterlas al horno de microondas», dijo el titular de la Profeco.

También indicó cuáles serán las marcas de sopas instantáneas que serán retiradas del mercado mexicano, en donde para la suerte y alivio de la mayoría de los amantes de este producto, la sopa Maruchan se seguirá vendiendo en México.

Serán dos marcas de sopa instantánea que se retirarán del mercado, las cuales son Buldak y Ottogi Ramen, ambos son productos de Corea y no pasaron las pruebas realizadas por la Profeco para poder seguirse distribuyendo en el país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales