El cadáver de Dalí será exhumado para una prueba de paternidad

Pilar Abel de 61 años presentó una demanda para ser reconocida como hija del pintor Dalí, por lo que un tribunal de Madrid ordenó la exhumación y comprobar su paternidad.

El cadáver del pintor español, Salvador Dalí, será exhumado debido a una orden judicial de una magistrada de Madrid, quien emitió el fallo este lunes para obtener pruebas biológicas y determinar si Pilar Abel es hija del famoso artista.

Pilar Abel, de 61 años, presentó una demanda ante los tribunales españoles para ser reconocida como hija de Salvador Dalí.

La juez encargada del caso expuso que la decisión de exhumar el cuerpo de Dalí «es necesaria» porque según las autoridades, «no existen restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología (INT)».

El ordenamiento de la juez estipula la liberación de un exhorto al Juzgado do de Figueres (Girona), para que el médico forense adscrito a ese juzgado proceda a la extracción de muestras del cadáver del pintor y sean investigadas por el INT.

Salvador Dalí murió el 23 de enero de 1989 (hace 28 años) a causa de un paro cardiorrespiratorio, a sus 84 años. Fue enterrado en la cripta de Figueras en su casa-museo. Dalí en 1982 dejó su testamento a favor del Estado español como heredero universal de su obra.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales