#CADENAPERPETUA PARA JOAQUÍN GUZMÁN LOERA MEJOR CONOCIDO COMO EL #CHAPOGUZMÁN

  • El llamado “juicio del siglo” realizado en Estados Unidos en su contra tuvo 56 testigos, 200 horas de testimonios, 12 personas en el jurado y 30 horas de deliberación
  • Después de tres meses se da el veredicto de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como el Chapo Guzmán

Nueva York.-Dramático y agónico el cierre del llamado juicio del siglo, el cual sentó en el banquillo de los acusados al capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un jurado anónimo lo declaró culpable este martes por narcotráfico y conspiración, dejándolo a un paso de su peor pesadilla: ser condenado a pasar el resto de su vida en una dura prisión estadounidense, aislado, lejos de sus familiares y sin el control del cartel de Sinaloa.
Los cargos contra Guzmán de los cuales según el jurado es culpable:
1.- Participar en una empresa criminal continua
2.- Conspiración internacional para manufacturar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana
3.- Conspiración para importación de cocaína
4.- Conspiración para distribución de cocaína
5.- Distribución internacional de cocaína
6.- Otro por distribución internacional de cocaína
7.- Uno más por distribución internacional de cocaína
8.- Y un cuarto por distribución internacional de cocaína
9.- Uso de armas de fuego
10.- Conspiración para lavado de dinero procedente del narcotráfico

Afuera de la corte federal de Brooklyn, en una conferencia de prensa, los abogados defensores de Guzmán dijeron que planean apelar este veredicto y mencionaron que su cliente sigue con una actitud “positiva” confiando en que saldrá libre.

“Peleamos vigorosamente cada elemento presentado. La evidencia fue abrumadora, pero peleamos en cada paso del camino, cada pregunta. Eso es lo que uno debe hacer para la persona que uno representa”, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, quien dijo ha sido “un honor” defender a Guzmán.

“La lucha no ha acabado”, dijo Lichtman, quien confesó que le recomendaron no tomar este caso. “Fue convicto mucho antes en la prensa. No es un caso en el que hubo una presunción de inocencia y fue muy muy difícil, cuando la prensa es tan abrumadoramente negativa”, agregó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales