CAE A BANDA DE HUACHICOLEROS QUE OPERAN EN XICOTEPEC

Xicotepec, Pue.-Debido a los diferentes recorridos de seguridad y vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal de Xicotepec han logrado localizar diferentes puntos de tomas clandestinas donde operan los huachicoleros en este municipio.

El pasado lunes aproximadamente a las 09:45 horas, al realizar recorridos sobre la carretera que conduce a la junta auxiliar Tlaxcalantongo entre las cascadas pertenecientes a citada junta auxiliar, elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta Jeep tipo Willis color rojo con redilas, con placas de circulación SC 50218 del estado de Puebla, la cual transportaba dos contenedores con capacidad aproximada de mil litros llenos al 90% de su capacidad con hidrocarburo.

Esta camioneta era conducida por  Javier López C. de 38 años, con domicilio en Avenida Juárez de Xicotepec, el cual iba acompañado de  Armando V. de 37 años y Diego E. de 30 años, ambos originarios de la comunidad Los Manguitos del Municipio de Zihuateutla.

Los uniformados al preguntarles si contaban con el documento que acreditara la legal procedencia del hidrocarburo, manifestaron que no tenían documento alguno ya que lo habían sustraído de manera ilícita en el paraje conocido como “Las antenas” ubicadas en camino a las Nactancas y que la carga la entregarían en la localidad de Ahuaxintitla a una persona de nombre Macario “N” por lo anterior los uniformados procedieron al aseguramiento de la camioneta y a la detención de las personas que viajaban en ella, siendo puestos a disposición del agente del ministerio público de la federación en la ciudad de Puebla, iniciándose la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/4300/2017.

Derivado de esta detención los elementos policiacos iniciaron un operativo para la búsqueda de la toma de donde sustrajeron el hidrocarburo, localizando en “Las antenas” ubicadas en camino a Las Nactancas sobre el derecho de vía de los ductos de PEMEX una toma con maneral y manguera de aproximadamente dos pulgadas, dando aviso a personal de Seguridad Física de PEMEX quienes se hicieron cargo de resguardar la toma hasta su cancelación por personal especializado de PEMEX.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales