CAE HUACHICOLERO QUE PRETENDÍA TRASLADAR HIDROCARBURO EN UNA CAMIONETA DE COMPRA DE CAFÉ

·         El cuñado de Servando L. realizó detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados

Derivado de los operativos realizados en la Junta Auxiliar San Agustín Atlihuacán, elementos de la Policía Municipal de Xicotepec se percataron de 5 personas sobre la malla de seguridad de la válvula “La Alcoholera”, Sector Catalina del derecho de vía de los ductos de PEMEX sobre el camino que conduce a dicha junta auxiliar.

Los elementos de la Policía Municipal se acercaron a la válvula y localizan al interior de la misma a una persona que dijo llamarse Servando L. de 21 años, con domicilio en calle Manantiales, número 63 de la Junta Auxiliar de Tlapehuala. Así mismo en el lugar localizaron una manguera negra de aproximadamente una pulgada de diámetro, una válvula con dos llaves, un tubo de metal gris de aproximadamente 40 cm con conexiones de una pulgada de diámetro, dos llaves Stillson y dos copples de una pulgada.

Servando Morales manifestó que iba con 4 personas más, entre estas su cuñado de nombre Apolinar P., quien es comprador de café y que utilizarían la misma camioneta donde cargan el café para trasladar el combustible, añadiendo que conectarían la manguera a la válvula de PEMEX para extraer hidrocarburo. Cabe mencionar que Apolinar P. iba armado y realizó detonaciones en contra de los uniformados de la policía.

Como parte de este operativo se recolectaron aproximadamente 100 metros de manguera y se localizó un tonel con capacidad aproximada de mil litros, por lo cual se procedió a la detención de Servando L., y junto con los objetos localizados fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación en la Delegación de PGR Puebla, quien le inició la Carpeta de Investigación FED/PUE/PBL/0004081/2017. Estas acciones forman parte del trabajo por la seguridad que realiza la administración municipal 2014-2018 de Xicotepec.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales