Calaveritas de azúcar toda una tradición en fiestas de #DíaDeMuertos

En vísperas de la fiesta de todo santos y día de muertos, la celebración ante la llegada de los fieles difuntos, se colocan en el altar se colocan una gran variedad de elementos y entre estos se encuentran las calaveritas de azúcar, las cuales han formado parte de las ofrendas desde la época prehispánica.

Se sabe que los pueblos indígenas realizaban cráneos de barro y algunos los laboraban de piedra. Otros los realizaban con semillas de amaranto y miel de maguey.

Algunos historiadores describen que en ocasiones se hacían las figuras de sangre humana, en entonces cuando llega la evangelización con los españoles y empiezan a tomar otro rumbo, desechando algunos elementos implantados por los mexicanos.

Ahora las calaveritas, son toda una tradición en las fiestas de día muertos en México, mismas que se fabrican de azúcar, chocolate, amaranto, unas entre el desafío y la burla, colocando el nombre algún conocido al que se le regala o al difunto. Es así como nosotros los mexicanos hemos convertido en bocado a la muerte y devorarla.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales