CAMIÓN SE QUEDA SIN FRENOS Y GOLPEA COMBI: EN LA GARGANTA DEL DIABLO

Xicotepec. Alrededor de las 10:15 de la mañana, la comandancia de la policía municipal de Zihuateutla, recibió el primer llamado de auxilio: “un pesado camión se quedó sin frenos y se volteó, le pegó a una colectiva, por poco se va al barranco”, advirtió un ciudadano.


En efecto, un camión con placas del servicio de transporte de carga federal 595-EQ cargado con varias toneladas de material de construcción (piedra en lajas) se quedó sin frenos al bajar en la zona conocida como “la garganta del diablo”, evitando caer al barranco. El conductor maniobró en una pendiente de más de 150 metros, para evitar irse al precipicio.


Sin embargo, en el descenso alcanzó a golpear en la lateral derecha a una combi, número económico 20, placas 3953-SSHdel servicio colectivo de transporte, que cubre la ruta de Xicotepec a la Unión, resultando tanto el chofer como los ocupantes, ilesos. “Solo fue el susto, nada más” dijo uno de los pasajeros.


El camión además se llevó un poste de fibra óptica propiedad de Teléfonos de México, pasando a “rebanar” parte de la ladera de piedra en la pronunciada curva, en el tramo de Lagunillas hacia la Unión. Del aparatoso accidente tomó conocimiento la policía de Zihuateutla, Guardia Nacional y además de contar con el apoyo de Radio Brigada y protección civil de Xicotepec.


La carretera permanece bloqueada y se espera que en el transcurso de la tarde se libere el paso de nueva cuenta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales