Camionetas y miles de litros de huachicol fueron asegurados en Ahuazotepec

Un operativo coordinado entre elementos de la Semar, policía estatal y seguridad física de Pemex derivó en el aseguramiento de dos vehículos y más de tres mil litros de huachicol en el municipio de Ahuazotepec.

Fue alrededor de las 02:30 horas del día sábado 6 de abril cuando los elementos de la Marina, Policía Estatal y Seguridad Física realizaban un patrullaje y localizaron una toma clandestina a la altura del kilómetro 174+800 del poliducto de 18 pulgadas Tuxpan-Azcapotzalco, en la comunidad de San José Ayotla, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, Puebla. Cabe mencionar que esta zona tiene altos índices de robo de carburante.

En el lugar se encontraron con dos vehículos en aparente estado de abandono, siendo una camioneta de la marca Chevrolet de 3.5 toneladas sin placas de circulación, la cual tenía en su interior cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, pero solo estaban hasta un 90% de hidrocarburo.

La segunda unidad igualmente era una camioneta, pero en este caso de la marca Ford tipo Econoline, con placas de circulación MPM-82-19 del Estado de México. En su interior fueron encontrados dos contenedores con una capacidad total de mil litros, pero tenían aproximadamente unos 200 litros de gasolina.

Como ya es común en este tipo de casos no se reportaron personas detenidas, ya que recordemos que las unidades se encontraban en “abandono”. Debido a esto, la zona fue asegurada y se dio parte al personal del Sector Ductos Catalina para que inhabilitara esta toma que estaba extrayendo de manera ilegal los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las camionetas encontradas en el lugar, así como los contenedores con los más de tres mil litros de hidrocarburo fueron asegurados y trasladados al corralón oficial quedando a disposición de las autoridades ministeriales para dar continuidad a las investigaciones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales