Campaña “Hasta los superhéroes se enferman” busca concientizar a los hombres contra el cáncer

Debido a que el ISSSTE encontró que el 56 por ciento de los decesos que ocurren en el país son hombres, decidió iniciar una campaña nacional para atender la salud de los varones ante la evidencia de que los hombres se enferman más que las mujeres, viven cinco años menos que las mujeres y pocas veces acuden al médico para revisiones preventivas.

Con el lema “Hasta los superhéroes se enferman”, la dependencia busca hacer conciencia durante el mes de febrero entre la población masculina, para recordarles que también son vulnerables a las enfermedades, así lo señaló la delegada del ISSSTE en Puebla, Sandra Paola Rodríguez Gómez.

Presentó a los medios de comunicación el contenido de la campaña que arrancó este 1 de febrero en todo el país y en el caso de Puebla se busca llegar a miles de derechohabientes para que acudan a sus clínicas y hospital general, para realizarse una revisión médica.

El ISSSTE señaló que las enfermedades de las que informará para su prevención son los infartos, el cáncer de próstata y la diabetes.

Asimismo, se propone incrementar 60 por ciento la cobertura del programa, manejo integral de la diabetes por etapas, realizar 91 por ciento de pruebas de índice de masa corporal para diagnóstico de sobrepeso y harán énfasis este año en pruebas de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años, con la meta de aplicar 230 mil pruebas.

Aunque el promedio de vida aumentó a 78 años de edad para las mujeres, en el caso de los hombres apenas es de 72, sin embargo, se encontró que el sector salud ha implementado más campañas preventivas a favor de las mujeres, lo que resulta en que el 64.5 por ciento de mujeres acudan a sus instituciones de salud. Por otro lado, tan solo el 35 por ciento de los hombres se realiza una revisión médica.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales