Cancelan celebraciones en la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de Diciembre de este año

No se realizarán ninguna celebración litúrgica ni homenajes a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, los días 11 y 12 de diciembre de este año, así lo indicó Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, todo esto como medida para prevenir la propagación de contagios por Covid-19.

Esto fue dicho en una carta que fue dirigida al Consejo Episcopal, la cual propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

También propone hacer la celebración de las fiestas guadalupanas de manera local a nivel parroquial, comunidad, barrio, familiar, siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias de cada región o lugar determinen en cada lugar para evita más contagios de COVID-19.

Así como también hacen la sugerencia de “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio o de no poder entrar al recinto, durante el mes de diciembre, porque la autoridad sanitaria lo impida…”

Piden además “promover a aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas del once y doce de diciembre a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.

La carta agrega que «los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales